Espiritu, Mente

Que es meditar y como puedo hacerlo?

Imagen de que son los chakras en el cuerpo

Que es meditar?

WikiPedia lo define de la siguiente forma:

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido,1 o como un fin en sí misma.2

La meditación, una práctica antigua que en esta época ha vuelto a tomar la atención de la multitud.  Por todos sus beneficios (comprobado por la ciencia) se ha vuelto una práctica popular en todo el mundo.El meditar de modo constante es muy bueno para estimular condiciones de salud serias como la presión alta, el estrés, los problemas de nervios, la ansiedad entre otras mas.

La meditación diaria puede ser una excelente herramienta para los estudiantes o en general para las personas que luchan contra la concentración o el enfoque. Esto ayudaría con los estudios, con el trabajo y en fin con el diario vivir.

La intención de la meditación es dejar ir todo! Es llevar nuestra conciencia al momento presente - a la actualidad.

Muchas veces vivimos la vida pensando en los problemas, en las batallas personales, sean financieras, emocionales o de cualquier índole y en este momento nos captura la impotencia; Cual es el resultado de todas estas preocupaciones? la enfermedad.

Las enfermedades muchas veces nacen a causa de la falta de serenidad y paz en nuestros corazones y por esto aplicar esta práctica a nuestras vidas sera de mucho beneficio.

Para las personas que le gusta mantenerse joven, es también conocida por su habilidad en ralentizar el envejecimiento.

Estos son algunos de los beneficios que estudios han comprobado como resultado de la meditación.

LOS CONOCIDOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

la meditacion-que-es-meditar

  1. La meditación reduce el estrés.
  2. El meditar ayuda con el sistema inmunológico.
  3. La práctica de meditación mejora la concentración.
  4. También ayuda en adquirir atención plena de quien somos.
  5. Aumenta la felicidad.
  6. La meditación aumenta el autoestima y auto aceptacion.
  7. El meditar ayuda el sistema cardiovascular.

En el siguiente video te dejo algunos consejos para la meditación. (Es breve, miralo completo y suscribe al canal de youtube para mas) 

Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *